El hecho ha causado consternación y preocupación dentro de los habitantes de la urbanización las marías en la zona industrial de Maturín.
Uno de los propietarios de las mascotas afectadas, vio como uno a uno sus gatos fueron presentando síntomas de intoxicación hasta su deceso.
Gustavo Brito, tutor de 12 de los gatos afectados, denunció que había convivido con sus animales durante aproximadamente cuatro años, y que nunca habían perturbado a los vecinos, ya que la mayoría del tiempo permanecían encerrados.
“Jamás recibí una queja por parte de los vecinos sobre algún daño que mis animales pudieran haber causado en sus propiedades. La noche del 15 noté que uno de mis gatos comenzó a vomitar. Pensé que podría ser algo que había comido y le di un poco de aceite para ayudarlo a expulsarlo. Sin embargo, pronto vi que todos empezaron a vomitar y evidencié que estaban envenenados. Después de un prolongado sufrimiento, mis gatitos murieron”, relató.
Brito también mencionó que al día siguiente encontró dos gatos muertos pertenecientes a su vecino, y el 17 otros dos en una calle cercana. Aseguró que hay una persona cruel detrás de esta atrocidad cometida contra animales indefensos.
“Es lamentable que haya personas a las que les molesten los animales, pero eso no justifica envenenarlos. Hace meses habían muchas palomas en la urbanización, pero desaparecieron misteriosamente; luego descubrimos que también habían sido envenenadas, ya que encontramos varias muertas. Esto es alarmante porque si esto sucede con animales, ¿qué pasaría si se repite con niños?”, agregó.
Ante esta situación, se ha reportado el incidente al consejo comunal de la urbanización, aunque no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades policiales. Lo único hecho hasta ahora ha sido alertar a los vecinos a través de un grupo de WhatsApp para que estén atentos con respecto a sus mascotas.
Noticias Venevision/La Prensa de Mongas