En la jornada décimo novena del Plan Nacional de Desinfección de la Misión Venezuela Bella se atendieron cinco mil 180 metros cuadrados en la ciudad de Maturín, con la limpieza de las plazas del casco central, dos centros de salud, paradas de buses y entrada del Mercado Municipal.
Así lo informó, Yonnaidis Subero, coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en Monagas, quien detalló que fueron aplicados mil 560 gramos de hipoclorito de calcio para purificar estos ambientes.
La funcionaria enfatizó que estas acciones forman parte de las que implemento el Gobierno Nacional para mitigar la cadena de contagios de la covid-19 en la entidad oriental.
Subero, además especificó que mediante el trabajo articulado con los entes dependiente de la Gobernación de Monagas, se desinfectaron las plazas Piar, El Indio y Ruíz Pineda; los centros de salud purificados fueron el Consultorio Popular Tipo 1 (CPT) Concepción Mariño de la parroquia San Simón y el ambulatorio de La Pica en esa misma localidad; y todas las paradas de la avenida Bolívar de la capital monaguense.
“Cada semana cumplimos una programación de desinfección, en esta oportunidad correspondió en estos espacios que además son áreas comunes y por ende el impacto es mayor para la prevención y corte de la propagación de esta enfermedad global”, dijo la coordinadora, Yonnaidis Subero.
Señaló que para este operativo de saneamiento fueron activados dos camiones mixer y un camión de carga de 4 toneladas.
Últimas Noticias