China, el mayor importador mundial de carne de pollo, levantó el embargo que impuso hace seis meses al producto procedente de Brasil, el mayor abastecedor mundial, por un caso de gripe aviar detectado en mayo pasado en una granja comercial del sur del país, informó este viernes el Gobierno brasileño.
El gigante asiático fue uno de los últimos países en sumarse a los cerca de 40 que inicialmente restringieron las compras de pollo brasileño, pero que ya las reanudaron, entre los cuales la Unión Europea, otro importante comprador.
Brasil es el mayor productor y exportador mundial de pollo, con cerca del 35 % del mercado global, y China es su principal comprador, con importaciones por 1.288 millones de dólares en 2024, el 10,5 % del total de los embarques brasileños.
La suspensión de la restricción china fue anunciada este viernes por la Administración General de Aduanas del país asiático y tiene efecto inmediato, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Agricultura de Brasil.
De acuerdo con la nota, actualmente tan solo Canadá mantiene la suspensión total de las importaciones de carnes de aves procedentes de Brasil.
EFE | Noticias Venevisión