Padres y representantes del centro de educación integral Simoncito Alto Paramaconi de Maturín denunciaron que tienen más de 3 años con el desbordamiento de aguas negras, por lo que insistieron en que esta situación afecta a los niños de esa institución.
Estas personas manifestaron que se han presentado enfermedades, como escabiosas, infecciones respiratorias, entre otras, indicaron no cumplen con el horario normal de clases por esta situación.
“Las maestras nos enfermamos con brotes de escabiosa y los niños se enferman con enfermedades respiratorias infecciones de orina”, dijo la afectada Norky Alvarez.
Asimismo, aseguraron que presentan fallas con la distribución del agua potable y por tal razón tienen que cargar a diario con botellones hasta la institución.
“Cada representante trae un botellón de agua para la toma de agua de ellos para la preparación de la comida y para el uso del baño y todo eso”, dijo Paola Urdaneta.
Finalmente, esta personas le hicieron un llamado a los entes competentes a se aboque a esta problemática porque aseguran que más de 100 niños se encuentran vulnerables ante esta situación.
Redacción Noticiero Venevisión