Hernán Pérez no tuvo piedad con su antiguo equipo y con un jonrón en el noveno inning volteó el marcador y le dio el triunfo a los Cardenales de Lara 5 carreras por 4 sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los crepusculares son el único conjunto invicto en este Round Robin de la LVBP y llegaron a tres triunfos.
A Pérez lo dejaron con vida y se lo hizo pagar caro a los Tigres. En la parte alta del noveno inning, con dos outs y con un corredor en circulación – Jermaine Palacios por sencillo- Jorgan Cavanerio había dominado al emergente con un elevado de foul detrás del home, pero el receptor J.J. D’Orazio no pudo atrapar la pelota para cerrar el partido.
“Estaba preparado para la situación”, dijo el veterano, que respondió a la confianza del mánager Henry Blanco con el batazo en un parque que conoce muy bien. “Gracias a Dios me pude parar como era y el resultado fue positivo”.
“Todos los días hay un héroe diferente”, agregó. “No está Harold (Castro), pero hay más peloteros que pueden hacer el trabajo y eso es lo bueno de esta temporada para Cardenales. Dejo el ego a un lado, quiero jugar por supuesto, pero siempre llega la oportunidad y hoy llegó. Las victorias comenzando el Round Robin son importantes porque después todo se va complicando”.
Como se esperaba, los abridores del partido –Jimmy Endersby por Lara y Collin Wiles por Tigres- dieron una gran demostración y mantuvieron el juego cerrado, aunque ninguno de los dos tuvo una salida larga y terminaron sin decisión.
Willes lanzó 4.2 innings en los que permitió tres hits y una carrera (el jonrón de Jermaine Palacios) con cinco ponches, mientras que Endersby estuvo 5.0 entradas sobre la lomita y tuvo la responsabilidad de las tres primeras anotaciones aragüeñas, dos por cuadrangulares solitarios de Lorenzo Cedrola y D’Orazio.
Arnaldo Hernández, el relevista de los Tiburones de La Guaira que Cardenales tomó como refuerzo, se apuntó su tercer juego salvado de esta postemporada.
La acción del Round Robin de la LVBP se detendrá por las festividades de Año Nuevo. Los partidos se reanudarán el jueves 2 de enero y ese día los Tigres serán anfitriones de las Águilas del Zulia, mientras que Cardenales irán al Estadio José Bernardo Pérez para visitar a los Navegantes del Magallanes con Máximo Castillo anunciado como abridor.
Prensa LVBP