El aceite de coco es un muy buen hidratante y también un ingrediente natural que puede ser favorable para mejorar y calmar la dermatitis atópica, aunque para nada es un tratamiento contra la enfermedad.
Diferentes estudios han corroborado que podemos utilizar el aceite de coco para mejorar la dermatitis atópica, debido a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes, que se exponen en un estudio publicado en Journal of Traditional and Complementary Medicine.
La dermatitis atópica o eccema es un trastorno que provoca el enrojecimiento de la piel y picazón. Pese a que es más frecuente en niños, puede manifestarse a cualquier edad y en cualquier persona, señalan desde la Clínica Mayo.
Se trata de una patología que suele manifestarse de forma diferente en cada persona y durante un tiempo determinado. En la mayoría de casos causa piel seca, picazón, manchas de color rojo o marrón en diferentes partes del cuerpo, pequeñas protuberancias que pueden supurar líquido, piel en carne viva y piel engroscada y agrietada.
Aunque no existe una cura para acabar con la dermatitis, existen tratamientos y medidas de cuidado personal que pueden aliviar la picazón y evitar que aparezcan nuevos brotes.
Es muy efectivo evitar los jabones fuertes, humectar la piel de forma regular y aplicar cremas o ungüentos medicinales.
Con información de Mundo Deportivo.