La Cámara de Comercio del estado Monagas mantiene expectativas positivas ante las futuras inversiones en el sector petrolero.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Monagas, George Battikha, destacó que el sector está atento a los anuncios en materia energética y espera que se concreten para dinamizar la economía local.
“Este ciclo de inversiones va a tomar su tiempo; al menos un año para aumentar la producción nacional en 250 mil barriles diarios. Eso va a impactar positivamente; sin embargo, no quiere decir que la economía venezolana esté totalmente recuperada”, explicó Battikha.
El vocero señaló que el consumo se ha visto afectado por la fluctuación cambiaria, lo que provocó que las ventas del año pasado cerraran por debajo de lo esperado.
“En el año 2025 las ventas no fueron buenas. El primer trimestre comenzó muy bajo y así se mantuvo durante casi todo el año; solo en diciembre hubo una recuperación, aunque fue muy modesta. Tuvimos una brecha cambiaria importante que se ha reducido este mes debido a las expectativas positivas y al ingreso de divisas. Esperamos que esto sea sostenible para que dicha brecha baje aún más y se acerque al índice del Banco Central de Venezuela”, comentó.
Finalmente, agregó que se están realizando convenios con colegios de profesionales y universidades para ofrecer capacitaciones orientadas a optimizar la gestión de las empresas en la región.
Luis Bustamante, Noticias Venevision