El labio leporino y el paladar hendido son dos anomalías similares
23-Septiembre-2023 3:56
Tiempo de lectura:
23-Septiembre-2023 3:56
Lectura:
Labio leporino. Cortesía
Los niños con labios leporinos requieren cuidados dentales especiales. Esta malformación en la boca los predispone a sufrir algunas alteraciones que, con la atención adecuada y a tiempo, se pueden evitar o contrarrestar.
El labio leporino y las fisuras palatinas son defectos congénitos de origen desconocido, aunque podrían estar asociados a distintos factores de riesgo. Gracias a los controles de embarazo, suelen detectarse a través de ecografías antes de que el niño nazca, lo que ayuda a estar más preparados al momento del nacimiento.
El labio leporino y el paladar hendido son dos anomalías similares que surgen durante la etapa de gestación. En el primer caso, afecta los tejidos labiales;en el segundo, al techo de la boca. Aunque pueden suceder ambas a la vez.
Cuando el bebé se está desarrollando en el útero materno, los huesos y las partes blandas de la nariz y la boca no logran fusionarse para conformar el paladar y el labio superior. De esta manera, al no unirse de manera adecuada, persista una abertura o separación en estas estructuras.
La falta de continuidad en el labio o el paladar no solo afecta la apariencia de estos niños. Las complicaciones para comer y hablar y los problemas dentales son otras consecuencias evidentes de este trastorno. Su resolución a tiempo mejora la calidad de vida de los pequeños. Con Información de Consultas Web