España ya no estará en la lista de países de alto riesgo por Covid-19 de Alemania a partir de este domingo gracias a la caída de la incidencia de la enfermedad, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).
De este modo, los turistas alemanes que viajen a España, incluyendo el popular destino de la isla de Mallorca, no tendrán que cumplir una cuarentena cuando regresen a su país al término de las vacaciones, reseñó DPA.
La decisión del organismo germano especializado en enfermedades infecciosas es una noticia muy positiva para el sector turístico español, en vista de que el alemán es su segundo mercado más importante después del británico.
España se considera a su vez el destino vacacional más popular para los alemanes en el extranjero. El 11 de julio el país fue clasificado como zona de riesgo debido al fuerte aumento de las cifras de infección en plena temporada estival, y a finales de julio como zona de alto riesgo.
Desde entonces, los que vuelven de vacaciones que no están totalmente vacunados o no se han recuperado de la enfermedad deben pasar diez días en cuarentena, de la que solo pueden salir después de cinco días con una prueba negativa. Esto afectó especialmente al sector turístico de Mallorca.
El pasado domingo fueron retiradas de la lista de alto riesgo las islas Canarias y Cataluña, tanto Barcelona como las playas de la Costa Brava.
Los países y las regiones con un riesgo especialmente elevado de infección se clasifican como zonas de alto riesgo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no solo es decisivo el número de infecciones.
Otros criterios son la velocidad de propagación del virus, la carga para el sistema sanitario o incluso la falta de datos sobre la situación.
El Universal.