El Cicpc desmanteló una banda delictiva dedicada a robar equipos y repuestos de maquinaria pesada de petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Anzoátegui. Cinco personas fueron detenidas, poniendo fin a una cadena de robos que afecta a la principal industria del país.
 
Entre los cinco sujetos suman más de seis expedientes policiales con delitos que van desde el tráfico de material estratégico, robo, violencia, porte ilícito de armas y posesión de estupefacientes, hasta el hurto de ganado.
 
Los sujetos operaban al sur del estado Anzoátegui y esta vez fueron detenidos tras presuntamente integrar una banda que sustraía autopartes y repuestos de equipos de maquinaria pesada en instalaciones petroleras de Zuata, en el municipio Monagas.
 
El Cicpc hace énfasis en que los hombres conocían muy bien la zona e ingresaban al campo petrolero a cualquier hora del día para cometer los hurtos.
 
Su modus operandi consistía en sustraer motores de alto valor, pero también partes como turbos, cables, bielas, cámaras y pistones, que luego comercializaban incluso en el extranjero a través de un sujeto que aún no ha sido capturado.
 
El comisario Douglas Rico identificó a los supuestos ladrones como Orlando Lazarde de 41 años, Eduardo Pérez de 36, José Rivas de 31, César Veliz de 24 y Humberto González de 20 años, quienes serán imputados por el Ministerio Público por el hurto de materiales a la principal industria del país.
 
Durante los procedimientos, el cuerpo de investigaciones recuperó un motor industrial de transmisión manual perteneciente a Pdvsa, y también incautó tres motos e igual número de celulares, con los que se presume llevaban a cabo las incursiones a las instalaciones petroleras.
 
Noticias Venevision: Julio Sergio Marcano.