El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, manifestó que a pesar de todas las adversidades que hoy atraviesa la economía nacional, el país debe ser optimista frente al futuro. Sustentó esta aseveración en que existen importantes expectativas para el segundo semestre del año basadas en la reactivación de la actividad petrolera.
"Hay importantes balances internacionales, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), que están hablando de un importante crecimiento este año, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) señaló sobre el crecimiento en Latinoamérica, que pudiera ser el más alto el de Venezuela", precisó el legislador.
Martínez agregó que Venezuela sigue siendo un país que fundamentalmente depende de la actividad petrolera, citando que 83% de los ingresos estipulados en el presupuesto nacional para el año en curso así se corresponden; razón en la que ahondó en que deben hacerse todos los esfuerzos para expandir esta actividad, reactivar la producción y sobre todo la comercialización.
Adelantó, como buenas señales de esto, las recientes firmas de contratos con transnacionales petroleras. En la entrevista citó los casos de Eni y Repsol, firmas internacionales con las que la República ha acordado comercialización de gas, que supondrá divisas para el país.
Información de El Universal