La tormenta tropical Sean , formada la mañana del miércoles, se mantiene este sábado en aguas abiertas del Atlántico, más debilitada y con los pronósticos de disiparse durante este fin de semana.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. , la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km) y se pronostica un debilitamiento gradual entre hoy y el domingo.
El centro meteorológico, con sede en Miami, Florida (EEUU), prevé que en las próximas 48 horas sean se convertirá en un remanente de baja presión pos-tropical.
La que es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que culmina el próximo 30 de noviembre, se ubica a 1.315 millas (2.115 km) al este de las islas de Sotavento norte, en el Caribe, y se mueve con dirección oeste-noroeste a 8 millas por hora (13 km/h).
En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.
En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
EFE