La presidenta de Perú, Dina Boluarte anunció que el gobierno impulsará ajustes para regularizar la situación de los migrantes venezolanos como la exigencia de que muestren contratos de trabajo y de alquiler, así como vigilar el envío de divisas fuera del país, con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.
"Vamos a hacerle seguimiento a las divisas y remesas que se mandan fuera del país, para saber de dónde generan esos ingresos. Y aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, pues ahí les vamos a caer", afirmó Boluarte en el balance de su gestión de Gobierno de los últimos ocho meses.
Después de más de 100 días sin declarar a la prensa, Boluarte precisó que van a hacer ajustes en Migraciones para exigir a "cada venezolano", que aparentemente trabaja de manera lícita, que presente el contrato de trabajo y de alquiler.
En este sentido, la mandataria también pidió a los propietarios de inmuebles tener cuidado de “a quienes alquilan” sus viviendas.
"Vamos a ir de la mano con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para poder controlar a quienes alquilan y a quienes no demuestran de dónde son sus ingresos", reiteró.
La presidenta abordó el tema de la ola de extorsión y crimen organizado que atraviesa Perú y aseguró que van a capturar a los delincuentes extranjeros.
"A los delincuentes extranjeros que están en nuestro país, a ellos les decimos, los botaremos del territorio nacional, no les vamos a permitir que se queden un día más en nuestro territorio", dijo Boluarte.