Seis personas han fallecido en menos de una semana en un sector de Maturín, presuntamente por ingerir licor adulterado.
En menos de siete días se han registrado seis decesos de ciudadanos que presentaron síntomas de intoxicación severa tras, supuestamente, consumir una bebida alcohólica suministrada por un desconocido en el sector Viento Colao de Maturín.
Residentes de la zona, quienes prefirieron resguardar su identidad, relataron que las víctimas sufrieron intensos dolores abdominales, ceguera parcial o total y fallas respiratorias que derivaron en paros cardiorrespiratorios.
Las víctimas fueron identificadas como Orlando Zamora (72) y Onassis Cortez (51), quienes fallecieron el pasado sábado. Asimismo, Darwin Cordero (32) murió la madrugada del lunes 16 tras haber ingresado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar. Otra de las víctimas fue Alexis Bastardo, hallado sin vida en su residencia el lunes por la noche, junto a un ciudadano en situación de calle apodado "El Caracas", cuyo cuerpo fue encontrado en las adyacencias del hospital. Finalmente, Fernando Velásquez falleció la tarde del jueves.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las experticias de rigor para determinar la composición de la bebida y dar con el paradero de los responsables de suministrarla.
Luis Bustamante, Noticias Venevision