Aunque la tarifa establecida en Gaceta Oficial indica que el precio del pasaje de transporte público urbano es de Bs.18, el Comando Intergremial del Transporte informó que tras acuerdos entre el gremio y usuarios se aprobó un aumento de 11%, fijando un monto de Bs.20.
José Luis Trocel, secretario general del gremio, indicó la tarifa oficial “está totalmente divorciada del cono monetario venezolano” y que para los usuarios era difícil tener a la mano las monedas o billetes acordes a la tarifa, por ello el aumento en el precio del pasaje “hace mucho más cómodo el pago de la tarifa urbana”.
Asimismo, el gremialista insistió en que el precio del pasaje está rezagado. “El mismo dólar del Banco Central de Venezuela ha subido tanto y pareciera que va a seguir subiendo. Por lo tanto, esa tarifa quedó rezagada, atrasada y no cubre las expectativas que requerimos”, apuntó.
Agregó que los transportistas requieren adquirir repuestos y realizar reparaciones en las unidades de traslado, así como adquirir combustible.
Con información de Banca y Negocios