Transportistas del Terminal Terrestre de Maracaibo paralizaron sus actividades en rechazo a lo que consideran el cobro excesivo de impuestos del 10%, según lo contempla la ordenanza sobre emisión, cobro de permiso, salida, listines y tasas.
Al menos 50 líneas que cubren rutas interurbanas y suburbanas del transporte público se sumaron a lo que denominaron "desacato tributario" por considerar afecta no solo a los transportistas sino también a los usuarios.
Alirio Rodríguez, Terminal Maracaibo: ”Ese diez por ciento que esta un pasaje vale 500 el usuario tiene que poner por encima del pasaje 100 mil bolívares eso es demasiado... Y el otro 10% que quieren cobrar a los transportista por el listines también de la carga total”.
Para garantizar la movilidad de los usuarios fue necesario habilitar por parte de las autoridades del terminal. Unidades con destino a Coro, Punto Fijo Valencia Maracay, Valera, Caracas sin embargo ante la demanda algunos pasajeros quedaron varados por varias horas.
Las autoridades de la terminal terrestre informaron que pese a la paralización de lagunas rutas los pajeros tiene garantizados el traslado a los distintos destinos sobre todo para este fin de semana de asueto de carnaval para ellos han dispuesto unidades de Tranzulia y otras empresas del estado.
Noticiero Venevisión