Usuarios del transporte público en Nueva Esparta rechazan el incremento en el pasaje por considerarlo excesivo.
Denuncian que el aumento supera al menos el 100% pues de pagar 4 mil bolívares por ruta larga ahora la tarifa es de 11 mil. Destacan que no están en contra de un aumento en el servicio, sin embargo, consideran que debería realizarse de manera escalonada.
“Hoy es que salgo y me entero de que el pasaje lo aumentaron, está difícil por el efectivo, porque los bancos dan muy poco, entonces viene uno todos los días, a retirar y ¿con qué va a pagar? El efectivo no nos alcanza”, expresó María Pérez, usuaria.
"El ciudadano Rainer Carreño aseveró. “Uno algunas veces lo que gana es entre 150 mil y 200 mil bolívares a la semana, y yo tengo que pagar cuatro pasajes, porque yo vengo de Punta de Piedra, llego aquí al centro y para regresarme (…) son 4 pasajes. A 4 mil bolívares, el de Punta de Piedra me vale 10 mil, son 28 mil bolívares diarios, ¿a sacarlo por semana?”.
Por otra parte conductores que prefirieron el anonimato sostienen que este aumento hace justicia con el costo de la vida diaria, además que a su juicio compensa los gastos de operatividad en las unidades.
Usuarios del transporte público denuncian que el salario mínimo no alcanza para cubrir este nuevo aumento y por otro lado señalan que existe escasez de efectivo.
Redacción Noticiero Venevisión