Las autoridades de Singapur indicaron que esperan un aumento de los casos de la covid-19, con una media de unos 15.000 diarios previstos en noviembre, debido a una nueva subvariante de ómicron y no descartaron reimponer la obligatoriedad de la mascarilla y otras restricciones.
El ministro de Sanidad, Ong Ye Kung, indicó que algunos días se podrán alcanzar los 20.000 y 25.000 contagios diarios debido a la subvariante XBB, que es ya predominante en la ciudad-Estado, informado el canal Channel News Asia.
Sin embargo, Ong dijo que las autoridades tratarán de no interrumpir la vida diaria de la población y se espera que la ola sea "probablemente corta y pronunciada" con un descenso de contagios en el mismo mes de noviembre.
El ministro afirmó que, aunque haya recuperado la normalidad, Singapur continúa considerando la covid-19 como una "amenaza sanitaria", frente a otros países que ya han abandonado cualquier medida contra el coronavirus.
Singapur ha eliminado la mayoría de las restricciones, como la limitación de aforo en restaurantes u oficinas, pero aún exige que los pasajeros estén vacunados contra la covid-19 para entrar en el país o presenten previamente una prueba negativa, según la web de la Autoridad de Inmigración y Control.
La subvariante XBB fue detectada por primera vez en India en agosto y desde entonces ha sido identificada en unos 15 países, incluidos Australia, Bangladés, Dinamarca, Japón y Estados Unidos.
EFE