La Vinotinto derrotó a Inglaterra por 3-0 en su estreno en el Mundial sub-17 de Catar, en un partido marcado por la efectividad ofensiva y la resistencia de su arquero, Alan Vázquez, que fue clave con intervenciones de mucho mérito.
¡Venezuela tuvo su debut soñado ante Inglaterra! 🤩#U17WC pic.twitter.com/aZbmKaRhPK
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 4, 2025
Inglaterra comenzó el partido con gran determinación, buscando incesantemente un gol que les diera tranquilidad. No obstante, Vázquez logró frustrar todas las oportunidades de peligro generadas por los británicos, la mayoría de ellas a cargo del delantero Alejandro Gomes.
Cuando parecía que el gol de los ingleses estaba al caer, Roman Davis sorprendió con un centro-chut que se coló por el primer palo de la portería del meta Jack Porter para poner el 1-0 (min.40).
Los británicos se lanzaron al ataque y comenzaron a dejar huecos atrás. La Vinotinto amenazó a la contra y se encontró con el 2-0 gracias a un disparo por la escuadra desde fuera del área de Dioner Fuentes (min.45).
Con una considerable ventaja al descanso, Venezuela trató de defender su portería y seguir confiando en Vázquez para evitar cualquier amago de remontada. Los ingleses, por su parte, se desesperaban cada vez más y dejaban la puerta abierta a que el equipo sudamericano pudiese contragolpear.
Ya en el tiempo añadido, la Vinotinto puso el broche de oro a su debut en el torneo con el 3-0 final, obra de Eider Barrios, que aprovechó un mal despeje de Porter, para sumar su primera victoria ante el rival más fuerte del grupo E.
EFE / Noticias Venevision