Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Qué hacer si los niños beben agua de mar o comen arena en la playa?
Salud

¿Qué hacer si los niños beben agua de mar o comen arena en la playa?

  • 26-Agosto-2024 10:29
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Ya sea por curiosidad, con toda la intención o por accidente, es bastante común que los niños pequeños beban agua de mar o coman arena mientras juegan o nadan. El pánico se apodera de los padres. Para ayudarlos, la Sociedad Italiana de Pediatría acude al rescate de mamás y papás que se enfrentan a la ansiedad veraniega y a los miedos más recurrentes.

Debido a su alto contenido de sal, el agua de mar no es beneficiosa para el organismo de los niños. Además, si el mar está contaminado, puede contener agentes infecciosos que pueden causar varios problemas, siendo el principal cualquier variedad de gastroenteritis.

"Es obvio que una pequeña cantidad de agua salada no puede causar daños significativos. Se recomienda, en cualquier caso, ofrecer al niño agua dulce cuando esto suceda, ya que es útil para eliminar la cantidad de sal contenida en el agua marina que han tragado", dicen los pediatras.

Lo mismo puede aplicarse a la arena: "Los riesgos de ingerir pueden estar relacionados con la presencia de cuerpos extraños o con la posibilidad de contener gérmenes y bacterias que pueden causar infecciones gastrointestinales", aseguran desde la Sociedad Italiana de Pediatría.

Además, los expertos destacan que, por lo general, pequeñas cantidades de arena no se asocian a grandes problemas. "Padres, estad tranquilos, porque el niño no podrá ingerir más que unos pocos gramos de arena y, justo después de hacerlo, su rostro muestra disgusto. Los diminutos granos en la boca generan una incomodidad insoportable y a veces lloran. En la mayoría de los casos no querrá repetir la acción", dice la puericultora Rondine de Luca.

Con información de El Mundo
Comparte esta noticia: