Esto es absolutamente inofensivo, aunque hay muchos mitos y temores relacionados a su uso
30-Agosto-2024 9:48
Tiempo de lectura:
30-Agosto-2024 9:48
Lectura:
Tampones. Cortesía
Los tampones son unos productos que puedes utilizar durante tu período, en lugar de las tradicionales toallas femeninas de algodón, que se adhieren a tu ropa interior. Están hechos de algodón comprimido, en forma de tubo pequeño, para que puedas introducirlo dentro de la vagina. Una vez allí, absorben la sangre sin que te des cuenta. Esto es absolutamente inofensivo, aunque hay muchos mitos y temores relacionados a su uso.
El más común de todos: ¿Puedo usar tampones si soy virgen?: Por supuesto que sí. Aunque muchas personas todavía creen que el uso de los tampones puede hacer que pierdas tu virginidad, están en un error. Es un mito que debes desterrar y vamos a aclararte por qué.
Seguro que me va a doler.No te preocupes, es cuestión de práctica. Es posible que te moleste un poco al insertarlo por primera vez, pero las molestias irán disminuyendo a medida que te acostumbres a hacerlo.
¿Cuál me conviene más?Ten en cuenta que actualmente existen distintos modelos de tampones que buscan facilitar su colocación, de acuerdo a las preferencias de cada mujer: algunos incluyen un aplicador, otros tienen la punta más redondeada para quienes recién comienzan a usarlos y los hay de diferentes formas y tamaños.