El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se ha convertido en un gigantesco templo al aire libre para honrar a muertos de covid-19, de la mano de una instalación artística con más de 600.000 banderas blancas por cada fallecido en Estados Unidos.
El silencio era sobrecogedor este viernes en torno al monumento a George Washington, el obelisco del centro de la capital estadounidense, junto al que se extiende un mar de banderas blancas de la muestra «In America: Remember» (EE.UU.: Recordar), de la artista Suzanne Brennan.
Numerosos turistas y curiosos paseaban por esta instalación, tomando fotos y parándose de vez en cuando para leer las dedicatorias escritas por familiares y amigos de víctimas de covid.
«Larry, tu luz todavía brilla. Fuiste un veterano (del Ejército) en la Tierra y ahora mi ángel de la guarda en el cielo. El amor de mi vida para siempre», rezaba uno de los mensajes escritos con rotulador negro sobre el blanco de una de las banderas, que ondeaba a ras del suelo.
No muy lejos de allí varias personas hacían cola junto a uno de los puestos habilitados por la organización para que todo aquel que quiera escribir una dedicatoria sobre una bandera pueda hacerlo, aunque también se puede online a través de la página web de la exposición.
EFE.