El besar a los niños en diferentes partes de la cara representa un riesgo para la salud del bebé por la posible portación de, además de bacterias, el virus del herpes neonatal.
“Hasta el 67% de la población mundial está infectada con algunos de los dos tipos, VHS-1 y VHS-2 (Virus Herpes Simplex)”, informa una investigación de la Asociación Española de Pediatría.
El herpes simple neonatal es una infección grave que si no se trata puede causar daños a largo plazo en el organismo del pequeño. Los primeros síntomas de la enfermedad son:
Además de los signos anteriores, este padecimiento se divide en tres categorías, a través de las cuales su peligro va cambiando.
En la mayoría de los casos es suficiente con ver las señales para que el médico determine el mejor tratamiento, pero si con ello no es suficiente será necesario realizar diferentes exámenes al bebé.
En ocasiones el contagio se puede dar durante el embarazo, por lo que resulta importante que a lo largo todo este proceso se asista al médico.
Con información de 800Noticias