Se acerca Halloween, una noche de disfraces, terror y mucha azúcar. Para los niños, es una oportunidad para comer todos los dulces que puedan encontrar, pero esto incluye consecuencias para su salud.
Muchas personas se preocupan por la alimentación, puesto que los dulces tienen muchas calorías, azúcar y cero aporte nutricional en cuanto a vitaminas y minerales, por lo que los expertos recomiendan limitar las porciones de caramelos.
Pero el sistema digestivo no es el único afectado, ya que los dientes, al ser los primeros expuestos a las comidas, también sufren con ellos.
Cuando comes alimentos con mucha azúcar, atraes bacterias que se alimentan del dulce y, como consecuencia, producen placa dental, aumentando las posibilidades de que con el tiempo tengas una carie.
Revisa cuáles son las golosinas que, según los expertos, deberías evitar:
Según la Dra. María Fernanda de la Barra, Odontopediatra y Directora Odontológica de la Clínica Dental RedSalud, una de las peores variedades son aquellos de alta acidez.
"Son los más dañinos para nuestros dientes, ya que rápidamente bajan el pH de la boca y favorecen el trabajo de las bacterias cariogénicas", explicó en un comunicado la especialista.
Además, los expertos recomiendan evitar cualquier tipo de dulces que sea muy pegajosos, como las calugas, chicles y masticables, debido a que se pueden adherir en espacios difíciles de alcanzar por tu cepillo o hilo dental.
La falta de higiene y el azúcar serán la ecuación perfecta para que en estos sitios pueda decaer la salud de las piezas dentales.
¿Hay uno que sea mejor?
Si bien, evitar y controlar las porciones de azúcar es la mejor opción, la doctora cree que ciertos caramelos podrían ser mejores que otros.
"La recomendación es preferir los chocolates, ya que se limpian de la superficie dentaria con mayor facilidad que otros. El chocolate negro o amargo, además, tiene menos azúcar que el chocolate de leche".
Además, recomienda establecer una hora específica para comer y que no se haga durante el día, "dado que los dientes quedan continuamente expuestos a los ácidos que provocan caries".
Por último, no se puede olvidar el cepillado de dientes después de cada comida, para eliminar cualquier resto de alimento.
"Un buen cepillado debería durar al menos 2 a 3 minutos. Además, en el caso de los niños desde los 12 años, deben hacer uso de hilo o seda dental al menos una vez al día", finalizó la experta en salud bucal.
Mega Noticias