La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, advirtió sobre el consumo excesivo de paracetamol, medicamento que se ha recomendado para tratar el covid-19, por constantes intoxicaciones por ser considerado un medicamento muy seguro.
“El paracetamol es un analgésico. La sobredosis de paracetamol ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento”, afirman.
La institución señala que la dosis máxima para una persona adulta no debe ser mayor de tres mil miligramos de paracetamol al día. Para el caso de personas mayores de 65 años, la dosis debe ser menor.
Ingerir más de siete mil miligramos de paracetamol puede ocasionar una sobredosis fuerte, dando resultado una intoxicación por el medicamento.
Algunos de los síntomas de intoxicación pueden ser: Dolor abdominal, malestar estomacal, pérdida del apetito, diarrea, irritabilidad, náuseas, vómito, sudoración, coma, convulsiones, coloración amarillenta de la piel.
Los síntomas podrían presentarse hasta después de 12 horas o más de haber consumido el medicamento, señaló la Biblioteca Nacional de Medicina.
Si el paciente recibe tratamiento a las ocho horas después de la sobredosis, existe una muy buena posibilidad de recuperación. Sin embargo, sin un tratamiento rápido, una dosis muy grande de paracetamol puede llevar a que se presente insuficiencia hepática y la muerte algunos días después.
Con información de 800Noticias