Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de violencia más intenso de los últimos años y los incesantes bombardeos impiden que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este lunes acceso a la zona.
«No hay tiempo que perder, hacemos un llamado a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas» subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.
El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.
«La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados», denunció Mardini.
El Ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes por octavo día consecutivo la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles.
EFE