El haz de luz produce una regeneración del colágeno, activación del metabolismo celular, licuación de la grasa, retracción y tensado de la piel sin pasar por quirófano y en una sola sesión. A diferencia de otros tratamientos estéticos no invasivos, el endolift ofrece resultados más duraderos y visibles en menos tiempo y con una recuperación más rápida.
La médico cirujano y especialista en medicina estética, Dra Johanna Arredondo explica los beneficios de este procedimiento. El Endolifting Laser Facial en primer lugar se realiza una evaluación para conocer las necesidades específicas de cada paciente y determinar las áreas a tratar.
Seguidamente, se utiliza una fibra láser delgada y flexible que se introduce en la piel a través de microincisiones, misma que emite energía láser y calienta las capas profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Además, la energía del láser ayuda a reducir el exceso de grasa en áreas específicas, como la papada.
La combinación de estos efectos produce un lifting natural y mejora la textura y firmeza de la piel. El trabajo comienza a notarse a los 15 días y se observan resultados definitivos a los tres meses. Una vez realizado el tratamiento, el paciente puede volver a su vida normal, aunque no se recomienda hacer ejercicio durante las primeras 72 horas.
Los resultados que podrán apreciarse tras el tratamiento son:
-Alta retracción cutánea. -Calidad de la piel mejorada. -Elevación de la piel caída. -Disminución de la grasa facial. -Disminución de arrugas y líneas de expresión.