Un estudio publicado en «JAMA Internal Medicine» reveló que hacer deporte reduce el riesgo de desarrollar hasta 13 tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón, el de colón o el de mama.
Asimismo una nueva investigación incide en su importancia frente al tumor de mama. El estudio que publicó el “British Journal of Sports Medicine” concluye que es muy probable que aumentar los niveles de actividad física y estar menos tiempo sentado reduzca el riesgo de cáncer de mama.
Los estudios observacionales muestran que la inactividad física y el comportamiento sedentario están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama, pero demostrar que causan cáncer de mama es otra cuestión.
El análisis de los datos mostró que un nivel general más alto de actividad física predicha genéticamente se asoció con un riesgo 41% menor de cáncer de mama invasivo, y esto fue en gran medida independiente del estado menopáusico, el tipo de tumor, el estadio o el grado.
De manera similar, la actividad física vigorosa predicha genéticamente en tres o más días de la semana se asoció con un riesgo 38% menor de cáncer de mama, en comparación con ninguna actividad vigorosa autoinformada.
Estos hallazgos fueron consistentes en la mayoría de los grupos de casos. Finalmente, un mayor nivel de tiempo sentado predicho genéticamente se asoció con un riesgo 104% mayor de cáncer de mama triple negativo. Estos hallazgos fueron consistentes en todos los tipos de tumores con hormonas negativas.
Con información de 800 Noticias.