Quien sufre de constante y abundante caída de cabello, sabe que es una lucha que parece ir contra reloj. Champú, ungüento, cremas y hasta alimentos, cualquier medida es válida a la hora de buscar reducir la pérdida de cabello.
Según los especialistas, este nutriente es clave porque forma la hemoglobina, es decir, la proteína que transporta el oxígeno y los demás nutrientes importantes para cualquier tipo de cabello.
Un detalle a considerar es que el cuerpo absorbe de mejor manera el hierro de tipo hemo. Este nutriente está presente en los alimentos de origen animal como: carnes, mariscos, aves y otros como los cítricos, fresas y tomates, que tienen una gran base de vitamina C.
Desde Harvard, los expertos aseguran que las vitaminas que ayudan más a evitar la caída del cabello son aquellas de tipo B: tiamina, biotina, riboflavina. Estas se pueden encontrar en alimentos como cereales, pescado azul, legumbres, atún, calabaza, yogur, leche, carne roja, moluscos y frutos secos como las almendras y las nueces.
Por último, los estudiosos del tema aconsejan no olvidar la ingesta de antioxidantes en medio del proceso de sumar hierro; esto puede evitarse en el consumo de frutas frescas.
800 Noticias