Una canonización es un proceso que involucra muchos aspectos, uno muy importante es el de las reliquias, que son objetos físicos asociados a una figura venerada, un diminuto fragmento, que pueden ser desde un resto de su cuerpo o algo personal con el poder de inspirar una fe inmensa.
Puentes sagrados, conectando lo terrenal con lo divino, y recordándonos la presencia de dios y la vida de los santos. Hoy les contamos que se está realizando un arduo trabajo para preparar las reliquias de madre Carmen de Venezuela rumbo a su canonización.
La vice postuladora Causa Madre Carmen, Madre Rosa María Ríos dijo “En estos momentos estamos un equipo de hermanas y seglares también afiliados, estamos preparando reliquias de primer grado, que son reliquias que van a ir, ya hay reliquias en las parroquias. Se están preparando relicarios para las diócesis, y arquidiócesis de Venezuela. se está preparando un relicario que es el que va a quedar en roma y uno que va a quedar en la casa madre, otro también en la arquidiócesis, un poco más grande de los normales”.
Históricamente, las reliquias han sido una herramienta poderosa para fortalecer la fe, no son solo un recuerdo del pasado; son un testimonio tangible y vivo que trasciende el tiempo. Para los católicos, incluso el fragmento más pequeño tiene el potencial de obrar milagros y nos ofrece una conexión permanente con la santidad.
Nos recuerdan la vida y legado de hombres y mujeres que dan testimonio de fe en cristo de un modo especial.
Noticias Venevision.