Dos instituciones educativas del estado Cojedes se vieron afectadas durante las últimas 48 horas, por una presunta intoxicación masiva.
Se trata del Liceo Nacional Bolívariano, Fernando Figueredo y del Centro de Educación inicial Deilys Hernández ubicados en Lagunita, municipio Ricaurte.
De acuerdo con información del alcalde de la jurisdicción, José Ramón Páez, en el referido liceo fueron 20 afectados, entre los que se cuentan estudiantes y docentes; mientras que en el preescolar hubo 12 afectados entre niños y adultos.
Por prevención, las autoridades tuvieron que evacuar otro preescolar cercano cuando se presentó la situación en la referida institución.
Debido a los síntomas por una sustancia hasta ahora desconocida, los organismos trasladaron de inmediato a las víctimas al CDI de Lagunita para ser atendidos. Se conoció que una adolescente del Liceo Fernando Figueredo presentó convulsiones y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de San Carlos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargará de las averiguaciones del caso y para este miércoles habrá una reunión de los entes competentes municipales, regionales y nacionales, con el objetivo de abordar la situación y prevenir nuevos incidentes.
Noticias Venevisión: Héctor Nuno González.