La Bajada de La Chinita será el próximo 30 de octubre en la plazoleta de San Juan de Dios y la solemne Eucaristía estará a cargo de monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV sin procesión.
Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá serán un homenaje a las familias. Para esta edición, la Madre Celestial bajará para llenar a todos sus fieles de esperanza y unión, estará acompañada con la imagen de su esposo San José; en el marco del año Jubilar, dedicado al Patrono de la Iglesia Católica Universal.
El anuncio lo hizo el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de La Chinita, tras presentar el programa de las festividades, que en este año se conmemoran 312 de la renovación mariana y 79 de su coronación canónica. También la Sociedad Religiosa Servidores de María, cumple 120 años de fundada.
En rueda de prensa, indicó que sigue la prevención y las medidas de bioseguridad porque aún la pandemia no ha finalizado. El aforo máximo será de 240 personas, no habrá procesión y La Reliquia sólo será llevada en recorrido en el María Móvil por algunas parroquias.
Los que van asistir a la Bajada, deben llevar su carnet de vacunación en el que consta que han recibido las 2 dosis y limitarán el acceso de niños, pues una de las costumbres de los fieles es presentar a bebés y niños a la Madre de Dios.
La Sagrada Tablita saldrá esta vez a las 3 de la madrugada en el María Móvil y finalizará a las 6 cuando la suben a su nicho hasta el próximo año.
Con información de El Universal