Ecoanalítica indicó que la tendencia bancaria apunta en este momento a que se realicen mayores subastas y menores intervenciones financieras directas por parte del Banco Central de Venezuela.
El economista de la firma de análisis macroeconómico, Julio Rodríguez, precisó que la asignación de divisas en lo que va de año por 500 millones de dólares, en un desembolso inicial de 300 y luego con otra asignación de 200, ha cubierto la demanda de sectores prioritarios.
Al respecto, el economista de Ecoanalítica, Julio Rodríguez, señaló, "La necesidad del sector privado está alrededor de para las importaciones mensualmente son alrededor de 400 millones de dólares; es una cifra importante, pero esto también está sustentado por otras medidas".
Explicó que la asignación de divisas vía subasta se ha realizado mayormente a las empresas, con un mínimo de 5% para personas naturales. Rodríguez detalló, "Incluso a un precio más alto a las empresas; por ejemplo, en esta primera subasta de enero se le asignaron a la prioritaria una tasa alrededor de 380 a 390 bolívares por dólar y a las naturales alrededor de 415, 420".
El economista consideró además que estas inyecciones de divisas a la banca ayudarán a bajar la presión en el tipo de cambio.
Noticias Venevisión.