En Maracaibo la delincuencia hizo de las suyas el centro de educación inicial Canta Pirulero ubicado en el sector zapara dos, los sujetos robaron valiosos equipos y destruyeron todo a su paso.
A pocas horas de culminar el período vacacional por las fiestas decembrinas la delincuencia se apodero del material escolar y los aires acondicionados los cuales al parecer fueron sacados por la parte trasera que da al Liceo Udon Pérez, luego de ser violentados los candados de la institución.
Xiomara paredes, directora del cei Canta Pirulero afirmó que “tuvo que ser una banda, un grupo bastante fuerte para que pudieran hacerme todo el desastre que me hicieron, se llevaron 5 aires de 24 btu, se llevaron televisor, se llevaron protectores, se llevaron grabadores, material didáctico, material de música, el desastre, con el material de los niños, me partieron muchas mesas”.
Los docentes, padres y representantes de la escuela condenaron el hecho que afecta la enseñanza de 250 niños desde maternal a 5 años. Denuncian que la inseguridad los mantiene azotados.
“A veces cuesta conseguir las cosas y vienen personas así como si nada se llevan las cosas y ya, o sea y ya, pierde uno todo y al final son los niños los más perjudicados”, expresó, representante Yeraldin Morán.
Lieska Lugo residente de la zona pidió que “envíen más seguridad pues, que nos den electricidad porque esto por aquí es demasiado oscuro.
Docentes, padres y representantes señalaron estar preocupados ante la imposibilidad de que los niños puedan comenzar clases este martes 7 de enero, aseguran que las condiciones no están dadas por lo que hacen un llamado a las autoridades de la zona educativa a tomar los correctivos pertinentes.
Redacción Noticiero Venevisión