El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que están trabajando en un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos a partir de la tercera semana de este mes de octubre, inicialmente en los restaurantes del país.
“Estamos trabajando sobre la base de que, ya avanzamos en la vacunación, vamos a avanzar en estas semanas en un semáforo acceso a algunos lugares, para la tercera semana de octubre. Arranca en restaurantes y sitios públicos”, precisó durante la celebración del Día Nacional del Medico Integral Comunitario, desde el Palacio de Miraflores.
Orientó que se informe al respecto, aunque detalló que: amarillo será para cuando las personas no estén vacunadas, pero sanas, y el rojo, cuando no estén vacunadas y hayan tenido una prueba positiva en los últimos 21 días.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que el verde será para aquellos que se encuentren totalmente vacunados y sanos. Funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.
Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.
Igualmente, la ejecutiva venezolana explicó que, además de garantizar las medidas de bioseguridad en estos lugares, va a permitir que se retome la vida económica y una normalidad segura.
El Universal