La Gobernación de Aragua en conjunto con la Alcaldía de Girardot, inició la sustitución de árboles en el paseo Las Delicias de Maracay, para convertirlo en un bosque policromático a fin de brindar un espacio óptimo para el disfrute y en homenaje al maracayero, Pedro Bastidas.
De acuerdo con la información suministrada por la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, la sustitución de los árboles obedece a razones fitosanitarias y de espacios, “pues algunos de los que existen no son acorde al arbolado de la ciudad”.
“En una primera fase fueron sembrados 80 árboles de apamate, araguaney, caoba y vera, pero la meta es llegar a sembrar 250 árboles en el tramo comprendido entre la avenida José Casanova Godoy y la redoma El Toro”, señaló Cannata.
De igual forma, comentó que el propósito de estas labores es convertir en un bosque policromático la isla central de la avenida Las Delicias de Maracay, “cumpliendo instrucciones del gobernador Marco Torres, desde la Secretaría de Ambiente comenzamos con las podas fitosanitarias y sustitución de árboles que cumplieron su vida útil”.
Con información de VTV