La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Margaud Godoy, participó este miércoles en la 61ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en la que expuso los avances de Venezuela en materia de inversión social, superación de las desigualdades e incorporación productiva de las mujeres.
Durante la actividad telemática, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la representante venezolana indicó que la aseveración de la Cepal sobre el retroceso en materia de igualdad de género, causado por la pandemia del covid-19, supone para los países de la región un desafío pero también oportunidades.
En este sentido, reafirmó el compromiso y el desarrollo de las acciones pertinentes del Estado venezolano en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, la protección social y la generación de empleos dignos y productivos.
Enfatizó que este año 2021 se aprobó un presupuesto nacional con un porcentaje de 76,4% para la inversión social, lo que ha permitido la protección de 6.200.000 hogares a través del sistema Patria.
Además, se refirió al inicio en 2020 del plan Mujeres Conuqueras, que avanza de manera contundente en la asignación de tierras para poder, a través del acceso al crédito, lograr su incorporación efectiva al trabajo productivo.
Últimas Noticias