El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), Luis Mora, informó que las velaciones a domicilio han traído consigo funerarias ambulantes permitiendo un descontrol y arriesgando la vida de miles de personas.
El director recordó que los fallecidos por Covid-19 deben tener un protocolo específico a la hora de velar (2 a 6 horas) y con unas medidas específicas de bioseguridad.
Mora puntualizó que el sector funeraria y el sector salud ha estado recibiendo más trabajo debido al alza de fallecidos debido al Covid-19 en las últimas semanas.
En este sentido, indicó que las tareas de este sector no se han visto obstaculizadas gracias a que han estado recibiendo el apoyo por parte del Ejecutivo en cuanto a facilitar los trámites para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para realizar el pago.
Mora afirmó que la población prefiere la cremación antes que la inhumación, aunque hay familias que sí siguen realizando el entierro de sus allegados ya que cuentan con un panteón.
Con información de 800Noticias