Un bebé de apenas 31 días de nacido, identificado como Yeangelo Jesús Díaz Salazar, falleció tras presentar complicaciones de salud presuntamente relacionadas con la ingesta de una infusión de plantas.
El neonato ingresó al Hospital Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe, con un cuadro de diarrea, vómitos y deshidratación severa. Según declaraciones de la madre, estos síntomas aparecieron luego de que se le suministrara un "guarapo" de plantas con la intención de mejorar su estado de salud.
De acuerdo con información extraoficial, esta era la segunda vez que el infante era llevado a dicho centro asistencial. Trascendió que, en la primera ocasión, la madre decidió retirar al niño del hospital contra la opinión de los médicos. Esta acción habría provocado el agravamiento de la salud del bebé hasta su fallecimiento.
El caso está bajo investigación de los funcionarios del Cicpc, delegación San Felipe. Se espera que los expertos del Senamecf determinen la causa legal del deceso; sin embargo, de manera confidencial se conoció que el fallecimiento se produjo por insuficiencia respiratoria y otras complicaciones clínicas. Tanto la madre como otras personas cercanas han sido sometidas a interrogatorios para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, no se han determinado responsabilidades ni se han practicado detenciones.
Joel Vargas, Noticias Venevision