El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, hizo entrega de dos aeronaves Simón Bolívar SIBO-100 y SIBO-200 al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), Mayor Miguel Rodríguez, en un acto realizado en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay, estado Aragua.
Los aviones fabricados por EANSA, filial de Conviasa, tienen como propósito reforzar el entrenamiento de los alumnos que se preparan en esta casa de estudios.
Asimismo, serán utilizados para el traslado del personal médico, muestras, insumos y medicinas para las regiones venezolanas que lo requieran.
Abreu estuvo acompañado del viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez y autoridades de los entes adscritos, quienes han desarrollado planes estratégicos para incentivar la industria y propiciar su crecimiento pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19.
En referencia a este tema, el ministro Abreu resaltó la labor de los presidentes de entes, asegurando que "han roto paradigmas", al lograr el desarrollo de la aviación civil y transformar a Venezuela en un Estado de diseño-producción de aeronaves.
“Hoy estamos presentando dos aeronaves hechas en Venezuela, las cuales se están incorporando al CIAC para la formación de nuestros pilotos, pero detrás de esa aeronaves, que ciertamente van a cumplir la misión que se le está encomendando, hay un eslabón que acabamos de romper”, aseveró.
Durante la ceremonia protocolar también se efectuó la entrega de alas de pecho a los pilotos Eliana Guzmán y Fabián Chaustre, quienes están siendo adiestrados para volar los equipos SIBO.
Con información de Prensa Conviasa