El número de fallecidos en lo que va de mes por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que han dejado el fenómeno meteorológico de El Niño en el norte de Tanzania ha ascendido a 88, informaron hoy las Naciones Unidas, pero las autoridades creen que la cifra real puede ser mayor.
"El número de muertos por las fuertes lluvias que dejaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el distrito de Hanang ha aumentado al menos a 88, y se espera que la cifra crezca en los próximos días, a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate", señaló la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.
Además, 304 hectáreas de cultivos han sido destruidas y existe el riesgo de que aparezcan brotes de enfermedades transmisibles, "particularmente en los tres campamentos de desplazados establecidos (que albergan a 237 personas) debido al hacinamiento".
El Gobierno de Tanzania y la ONU han puesto en marcha "un equipo conjunto de evaluación rápida" para identificar las necesidades humanitarias en esa zona.
Desde el pasado mes de octubre las intensas lluvias que han caído en el este de África han causado al menos 165 muertos en la vecina Kenia, 120 en Somalia y 57 en Etiopía, según la ONU y los gobiernos de esos países.
EFE