Unas 50 personas están bajo protección policial en Austria ante el riesgo de ser atacadas por un cazador furtivo considerado muy peligroso que supuestamente mató a dos personas antes de darse a la fuga el lunes, informó la Policía de Alta Austria, región fronteriza con Alemania y la República Checa.
A pesar de haber desplegado una gran operación para capturarlo, la Policía admitió que, más de 24 horas después de haber hallado los cuerpos sin vida de las víctimas, seguía sin pistas sobre el paradero del presunto autor del doble homicidio, un "apasionado cazador", según los medios locales.
El subdirector de la Dirección de la Policía de Alta Austria, Rudolf Keplinger destacó en rueda de prensa en la ciudad de Linz, que el hombre porta dos armas largas y una pistola.
El prófugo, que según la Fiscalía de Linz no tiene antecedentes penales, tenía licencia para todas esas armas, así como para otras halladas en su residencia principal.
Dado que los investigadores parten de la base de que sigue vivo, volvieron a alertar a la población sobre el potencial peligro que podría derivarse de un contacto con él.
"Tenemos que asumir que el hombre que buscamos es muy, muy peligroso", insistió Keplinger.
Tampoco se dispone aún de un perfil claro sobre la personalidad del agresor, aunque resulta evidente que mostraba un comportamiento conflictivo.
"Aparentemente, muchas personas se ven en peligro", es decir, temen que podrían ser atacadas por el fugitivo. En total, unas cincuenta "han sido puestas bajo protección policial y llevadas a un lugar seguro", precisó.
Sobre la posible motivación del crimen, señaló que los investigadores estiman "probable" que esté vinculada a disputas y "problemas sobre derechos de caza".
La primera persona asesinada era Franz Hofer, alcalde de la localidad de Kirchberg ob der Donau (Alta Austria) y guarda de caza, de 64 años y miembro del conservador Partido Popular (ÖVP).
Según las primeras pesquisas, Roland D. falló cuando le disparó poco después de que éste se bajara de su auto hacia las 08:15 horas del lunes.
El agredido huyó corriendo, mientras que Roland D. volvió a su coche para buscar un arma larga con la que persiguió a su víctima hasta una pradera, donde volvió a dispararle, causándole heridas que acabaron con su vida.
El cazador se habría trasladado luego un kilómetro hasta la vivienda de un jubilado, también de 64 años, un expolicía y ex guardia de caza a quien encontró y mató en la sala de su casa, pues la puerta no estaba cerrada, según la reconstrucción de los hechos.
Más de 250 agentes equipados con vehículos blindados y apoyados por miembros de las unidades especiales Cobra participan en la operación policial.
Las autoridades austríacas han alertado a las de Alemania y la República Checa sobre la posibilidad de que el presunto autor del doble homicidio hubiese logrado escapar a uno de esos países o lo intente.
EFE / Noticias Venevision