El Gobierno de Perú entregó más de 2,1 millones de crías de peces a comunidades de la Amazonía del país con el objetivo de fortalecer la pesca sostenible y ambientalmente responsable, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
Un comunicado oficial señaló que la pesca artesanal y el cultivo en cautiverio de peces y otros organismos acuáticos son actividades fundamentales para el desarrollo sostenible de las comunidades nativas y rurales del país andino.
"Ambas constituyen el soporte económico para sus familias; además, la dieta alimenticia de tales poblaciones está basada principalmente en el pescado", remarcó.
Por ese motivo, a través de su Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) se está produciendo y transfiriendo gratuitamente crías de peces (alevinos) de especies nativas como la gamitana, el paco y el boquichico.
En total, en lo que va de este año, se han transferido 2.196.480 alevinos, en beneficio de 2.208 familias de las regiones de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, precisó.
EFE |Noticias Venevisión