El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el encuentro del primer ministro británico, Keir Starmer, con China es «muy peligroso».
El presidente estadounidense hizo estas declaraciones después de que el primer ministro británico se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping, el jueves en Pekín, durante el transcurso de una visita oficial de cuatro días al país.
Según la revista Político, Trump fue preguntado anoche sobre los intentos del Reino Unido de estrechar lazos con Pekín durante su asistencia en Washington al estreno de la película «Melania», un documental sobre su esposa.
«Es muy peligroso para ellos hacer eso», dijo Trump. «Y es aún más peligroso, creo, para Canadá hacer negocios con China», agregó el mandatario al recordar la también reciente visita que el canadiense Mark Carney hizo a China.
«A Canadá no le va bien. Le va muy mal, y no se puede ver a China como la solución».
Mientras, fuentes del gobierno británico insistieron este viernes en que Estados Unidos estaba al tanto del viaje de Stamer y sus objetivos de antemano, y señalaron la propia visita de Trump a China, que se espera tenga lugar en abril.
EFE.