Los agentes comprobaron que en un garaje de la ciudad se recepcionaban gran cantidad de canales de vacuno y porcino, pese a carecer de la necesaria autorización de funcionamiento, lo que supone un riesgo para la salud pública, al carecer de las medidas sanitarias y de control requeridas.
Al incrementarse la actividad en ese almacén ilegal este mes de diciembre, coincidiendo con el incremento de ventas por la campaña navideña, los agentes procedieron a la entrada y registro del garaje.
Allí comprobaron que su propietario tenía una cámara frigorífica con canales de ternera, cajas de hamburguesas elaboradas sin autorización y picadillo de carne de cerdo adobado y empaquetado.
Los agentes también inspeccionaron un punto autorizado de venta de carne al público de Zamora en el que se recepcionaban los alimentos elaborados o despiezados para su venta final al consumidor.
En ese establecimiento encontraron hamburguesas procesadas de forma ilegal y picadillo de carne de porcino adobado procedentes del garaje clandestino, así como chuletas de ternera listas para la venta.
Las actuaciones se han llevado a cabo con la colaboración de los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León.
Como consecuencia de la operación policial, se ha investigado a dos personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y falsedad documental que han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Zamora.
EFE