Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Desmantelan en un garaje una sala de despiece y elaboración cárnica ilegal con 550 kilos
Internacional

Desmantelan en un garaje una sala de despiece y elaboración cárnica ilegal con 550 kilos

  • 20-Diciembre-2024 2:05
  • Lectura:
Carne
Carne. /foto: Cortesía
La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado una sala de despiece, elaboración y almacenamiento cárnico ilegal situada en un garaje de la capital zamorana en el que se han intervenido 550 kilos de carne de vacuno y porcino que carecía de trazabilidad.

Las inspecciones llevadas a cabo en los últimos meses en establecimientos de alimentación y en lugares de elaboración y almacenamiento cárnico ha permitido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llevar a cabo esta operación policial, según ha informado la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Los agentes comprobaron que en un garaje de la ciudad se recepcionaban gran cantidad de canales de vacuno y porcino, pese a carecer de la necesaria autorización de funcionamiento, lo que supone un riesgo para la salud pública, al carecer de las medidas sanitarias y de control requeridas.

Al incrementarse la actividad en ese almacén ilegal este mes de diciembre, coincidiendo con el incremento de ventas por la campaña navideña, los agentes procedieron a la entrada y registro del garaje.

Allí comprobaron que su propietario tenía una cámara frigorífica con canales de ternera, cajas de hamburguesas elaboradas sin autorización y picadillo de carne de cerdo adobado y empaquetado.

Los agentes también inspeccionaron un punto autorizado de venta de carne al público de Zamora en el que se recepcionaban los alimentos elaborados o despiezados para su venta final al consumidor.

En ese establecimiento encontraron hamburguesas procesadas de forma ilegal y picadillo de carne de porcino adobado procedentes del garaje clandestino, así como chuletas de ternera listas para la venta.

Las actuaciones se han llevado a cabo con la colaboración de los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León.

Como consecuencia de la operación policial, se ha investigado a dos personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y falsedad documental que han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Zamora.

EFE

 
Comparte esta noticia: