Luego de lanzar cuatro sencillos: “Ojos para ti”, “Trato de no mirarte”, “No hables” y “14”, Kalek saca al mercado su primer trabajo discográfico, el cual lleva por nombre “YoxYo” (Yo por Yo), un álbum en el que “se pasea” por el pop, trap y hasta el rock.
Para la grabación se utilizaron: la guitarra eléctrica, batería acústica y 808, bajo eléctrico y sintetizado, piano, sintetizadores, entre otros instrumentos.
“Mi disco tiene una vibra bastante pop, mas que urbano, pero al mismo tiempo, algunas canciones tienen un poco de ese género”, comentó el joven que apenas cuenta con 16 años de edad.
“YoxYo” cuenta con nueve canciones, todas escritas y producidas por el mismo intérprete: “es en realidad un álbum íntimo, donde mis intenciones son expresar muchos sentimientos que tenía en un momento y creo que marcará un punto de partida en mi evolución como cantante y compositor”, afirmó Kalek.
Junto al lanzamiento de “YoxYo”, Kalek estrenó un quinto promocional que lleva por título: “Camino Gris”, la canción más pop rock que tiene el disco. “La producción cuenta con instrumentos como la guitarra, percusiones, batería, piano, bajo eléctrico sintetizadores y varios efectos. Siento que tiene bastante poder, y que si la gente la acepta, puede ser bastante pegadiza y conocida”, dijo