Desde este jueves 26 de mayo está en cines de Venezuela una de las adaptaciones más esperadas del año. Se trata deBob’s Burgers - La Película, filme basado en la icónica serie del mismo nombre estrenada en 2011.
Con elementos de musical animado y comedia, Bob’s Burgers - La Película comienza cuando una cañería de agua rota crea un enorme hoyo justo frente del restaurant Bob's Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso con el restaurante. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, estos desamparados se ayudan mutuamente para encontrar la esperanza y luchan para volver detrás del mostrador, donde pertenecen.
Al momento de pensar cómo la familia Belcher podía llegar al cine, Bouchard y Smith supieron de inmediato que la historia debía tener la suficiente importancia para sostenerse en la pantalla grande. Estaban de acuerdo, sin embargo, en que el guion del nuevo proyecto no podía alterar sustancialmente el ADN de la serie.
“Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que no pudiesen al día siguiente seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant siempre en apuros”, explica Bouchard.
La solución apareció de la mano de un género atrapante: el misterio. Así, la dupla ideó una combinación única de misterio, musical, comedia y aventura, manteniendo la preferencia por lo no convencional característica de la serie y, por supuesto, haciendo pleno foco en sus entrañables personajes. “Teníamos que hacer una película impulsada por los personajes con una muy buena historia”, concluye.
Para Bob’s Burgers - La Película, el equipo convocó al reconocido director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), quien trabajó con una orquesta completa para grabar la música incidental del film en el emblemático Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot. Recuerda Bouchard.
“Nuestro sonido, en la serie, es un poco como el de una orquesta de mercado de pulgas, como un especial de eBay, una combinación rara de instrumentos, de modo que para muchos de nosotros fue el primer momento en el que nos dijimos: ‘¡Esta es una película de verdad!’ Ver a todos esos instrumentistas de cuerda en ese lugar tan grande mirando la película en la pantalla y tocando esas hermosas melodías, escuchar los timbales, fue muy emocionante”.