El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,1 % y se situó en 56,85 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización cercana al 9 % por el optimismo generalizado en el mercado de la energía.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,62 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El barril de referencia estadounidense se ha situado en apenas una semana en su nivel más alto del último año, una escalada favorecida por el descenso en los inventarios nacionales y la política de límites a la oferta aplicada por la alianza OPEP+.
«Aunque la caída en el almacenamiento y la confianza en un suministro ajustado de la OPEP+ a corto plazo son los pilares tras de la escalada de precios de la última semana, uno esperaría que su efecto estuviera ya descontado desde mitad de semana», dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.
EFE / Unión Radio