El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) pidió este martes al Congreso de EE.UU. que incluya a los museos e instituciones culturales dentro del paquete de estímulos que prepara para aliviar los efectos de la crisis desatada por la expansión del COVID-19.
“El MET y las organizaciones de arte en todo el país están afrontando retos financieros sin precedentes debido a los efectos del coronavirus en nuestro sector y en la economía en general”, aseguraron en una carta a los socios de la institución cultural el director ejecutivo del MET, Daniel Weiss, y el director, Max Hollein.
En esta misiva, informan que el MET va a lanzar una campaña para que se incluya una partida de “alivio financiero” para las organizaciones culturales, dentro del paquete de dos billones de dólares de ayudas que discute el Congreso federal.
El MET, que cerró sus puertas el pasado 13 marzo, anunció que calcula unas pérdidas de al menos 100 millones de dólares.
La MET Opera de Nueva York despidió el pasado 19 de marzo a todos sus músicos y cantantes del coro a la vez que ha anunciado la cancelación del resto de su temporada como resultado de la propagación del coronavirus.
“Somos conscientes de que nuestro museo es más grande y más estable que otras miles de pequeñas instituciones que constituyen el alma de nuestro panorama cultural y que juntas empleamos a 725.000 personas”, asegura el comunicado.
EFE