El Gobierno transitorio de Bolivia prevé más de cien millones de dólares para el pago de un bono que ayuda a las familias con hijos en el nivel primario en escuelas públicas, una medida asumida por la cuarentena parcial por el coronavirus.
El ministro interino de Economía, José Luis Parada, explicó este jueves a los medios que el "Bono Familia" anunciado el miércoles por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, necesitará aproximadamente de casi 115 millones de dólares (800 millones de bolivianos) que se entregará en abril.
El bono consiste en entregar un monto equivalente a 72 dólares por cada niño que estudie en primaria en escuelas públicas para ayudar a las familias "con menos recursos", una de las cuatro medidas económicas anunciadas el miércoles por la mandataria.
Parada sostuvo que este bono beneficiará a al menos 1,5 millones de estudiantes a nivel nacional que "es el grupo más desprotegido y vulnerable que hay en este momento por el coronavirus", manifestó la autoridad citado en un comunicado del Ministerio de Economía.
El ministro interino garantizó los recursos económicos "para tranquilidad del pueblo boliviano y mitigar, de alguna manera, los posibles impactos que genere la cuerentena en la población más vulnerable".
EFE